Neopreno es el nombre la marca de una familia de cauchos sintéticos comúnmente utilizado por sus características elásticas para gimnasios o sitios en donde se requiere realizar grandes esfuerzos físicos por mucho tiempo como talleres mecánicos. El neopreno fue inventado por la empresa DuPont que se dedica a la invención y el trabajo en varias ramas de la química, son reconocidos por inventar muchos tipos de objetos que hoy en día comúnmente usamos como el nylon, la licra, el plexiglás, el neopreno y muchos más.
El neopreno no solo es utilizado para suelos. Este material, también llamado dupreno fue la primera goma sintética realizada a escala industrial, se utilizó para trajes de buzos, para materiales aislantes y para correas de ventiladores de automóviles. Este material es muy resistente a la corrosión por lo que también se utiliza para recubrimientos.
El piso de neopreno es muy utilizado en la mayoría de los países por sus costos accesibles y su larga duración, además de ser aislante eléctrico, térmico y acústico. No permite el paso del agua por lo que es fácil de limpiar y su elasticidad permite la amortiguación de grandes pesos y es muy cómodo para caminar, por esta misma razón es utilizado, más que todo, en gimnasios.
Beneficios de Los Pisos de Neopreno
El neopreno pasa por un proceso de fabricación que le da características muy singulares, el proceso que le da las siguientes características se llama vulcanización.
Es resistente a la degradación debida al tiempo que pasa expuesto al sol, a los cambios de clima y al ozono, dándole mayor durabilidad que otros materiales. Es resistente a solventes y químicos, por lo que puedes limpiarlo con detergente sin problema a deterioro. Finalmente se resiste al deterior por torsión, flexión y estiramiento, es decir, no posee presencia de grietas ni huecos.