Pisos Acolchados
También llamados pisos de gomas se suelen utilizar para lugares muy concurridos, para la protección de los bebes o simplemente si quieres tener algo diferente en tu casa y deseas colocar pisos acolchados. El beneficio que pueden traerte estos pisos es que son de larga durabilidad, previene contra caídas y lesiones, es aislante térmico y eléctrico y de fácil limpieza.
Se pueden encontrar en muchos estilos y colores, pueden venir en rollos o en pedazos más pequeños, eso sí, el espesor máximo de estos suelos son de 4mm y se pueden colocar en pisos con cerámica ya lista o sobre cemento teniendo cuidado de no romper la superficie inferior del piso acolchado.
Este tipo de suelos te puede ayudar para varios tipos de lugares, así como es perfecto para colocarlo en sitios donde las personas caminan mucho también lo puedes utilizar para la seguridad de tu bebe, si tienes uno, son perfectos para el cuidado de niños y además la cantidad de bacterias en este tipo de suelos es muy baja.
Tipos de Pisos Acolchados
En el mercado puedes hallar diferentes tipos de pisos según su textura, durabilidad y forma. Sin embargo a continuación te voy a mostrar los que más se suelen utilizar.
De caucho. Son flexibles y resistentes, son perfectos para colocar en áreas muy concurridas y para el cuarto de los bebes, los puedes encontrar de varias formas y tamaños.
Los de vinilo son fabricados con policloruro de vinilo los que les da textura plástica, flexible y resistente, lo malo de estos suelos es que no son buenos aislantes térmicos pero son de larga duración.
Por ultimo tenemos los llamados de linóleo, es el que más se suele utilizar en empresas y hospitales por sus características antiresbalantes y antimicrobianas, además que es buen aislante térmico y del ruido. Está hecho de minerales, aceite de linaza y un material parecido a la fibra de madera.