Los pisos de madera te pueden traer muchas ventajas. Una de ellas es que nunca pasan de moda y siempre le darán esa sensación de rusticidad, elegancia y ese sentimiento hogareño que a muchos nos encanta. Es tipo de pisos combinan con cualquier color y lo puedes utilizar prácticamente en cualquier parte de tu casa, menos en el baño en donde se suele utilizar cerámica comúnmente.
La cerámica normal en muchos casos puede ser fastidioso limpiarla puesto que la suciedad se queda entre las ranuras que separa cada cerámica, con la madera no pasa lo mismo puesto que ella no tiene separaciones tan pronunciadas, se puede limpiar fácilmente sin que queden residuos en el suelo. Sin embargo el uso excesivo de agua puede dañar la madera, si esta no es de buena calidad, por esta misma razón es que los baños no tienen pisos de madera.
Tipos De Pisos De Madera
Dependiendo de su forma, su color y la manera en la que se ensambla en el suelo puedes tener distintos tipos de pisos, los más conocidos son:
Los de Parquet. Son tablas pequeñas de diferentes tamaños que son utilizadas para hacer figuras en el suelo y son las que más comúnmente se utilizan.
Entablonado. Están son tablas de maderas más largas, normalmente de un metro de largo y se disponen de forma paralela.
Finalmente se tienen del tipo Entarugado. Se disponen de la misma forma que el entablonado pero estas se clavan al suelo, los clavos son tapados con tapitas de madera que suelen ser más oscuras que la madera.
Por otro lado los pisos también se diferencian por la clase de madera, las cuales se diferencian por el color, la textura, la dureza, la durabilidad, su resistencia y muchas características más. Dependiendo del lugar en donde vivas es preferible escoger un tipo de madera específico. Los cambios climáticos pueden afectar al tipo de madera que poseas.